Dicen no a contratación del presidente Felipe Calderón

Dicen no a contratación del presidente Felipe Calderón

Estudiantes de la Universidad de Texas protestan contra el contrato del presidente de México.

Por: Alejandra González Gutierrez

El lunes 1 de octubre, estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Texas expresaron su molestia ante la posible contratación de Felipe Calderón como miembro  académico de esa institución.

Manifestaciones y peticiones se hicieron presentes ante la protesta de la posible contratación, dado que los estudiantes critican la postura de Calderón para el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas, argumentando que ha provocado la muerte de miles de mexicanos y que por esas razones no debería ejercer como académico.

Las pancartas elaboradas por los manifestantes rezaban frases como «Somos los indignados» o «Felipe Calderón: asesino». Reclaman la responsabilidad del mandatario en las frecuentes violaciones de derechos humanos y a las condiciones actuales del país en cuanto a violencia, inseguridad y narcotráfico.

La petición contra la contratación del mandatario fue expuesta formalmente en el sitio web change.org y estaba dirigida a William Powers Jr, presidente de la Universidad de Texas.

Los estudiantes expresaron su disposición a incrementar las manifestaciones y peticiones en caso de no ser escuchados por las autoridades de la universidad.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *