¡Uno!

¡Uno!

Green Day presenta su nuevo álbum

Por: Gerardo Salgado

Habiendo sido público el 25 de septiembre en Reino Unido, el nuevo proyecto representa un retorno al espíritu veloz y desprejuiciado de sus primeros discos. Así mismo, el disco forma parte de una trilogía de álbumes que llevan por nombre: “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”, y cuyas siguientes partes serán lanzadas entre noviembre de 2012 y enero de 2013, contando con el sello discográfico de Reprise Records.

En palabras de Billie Joe Armstrong, líder, vocalista y guitarrista de la banda, esta trilogía representa el mejor momento de la banda: “Estamos en la época más prolífica y creativa de nuestras vidas… Esta es la mejor música que he escrito, y las canciones siguen llegando. En lugar de hacer un álbum, estamos haciendo una trilogía. Cada canción tiene el poder y la energía que representa Green Day en todos los niveles emocionales (…)”. También agrega que: “en ¡Uno!, te estás adentrando en la fiesta. Ya en ¡Dos!, estás dentro de ella. Y para el tercer disco… ¡ya estás limpiando el desastre!”.

Luego de ocho años de ausencia, la producción del álbum fue nuevamente puesta en manos del por largo tiempo productor de la banda: Rob Cavallo, quién es responsable por álbumes anteriores como “Dookie”, “Insomniac”, “Nimrod.” y la aclamada ópera rock, “American Idiot”. En este disco predomina la influencia agresiva de AC/DC y los primeros trabajos de The Beatles, todo esto en la búsqueda de un sonido más “power pop”, con toques de “garage rock” y “dance music”.

La grabación fue realizada en los Estudios Jingletown, en California, y duró del 14 de febrero de 2012 hasta el 26 de junio del mismo año.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *