El jefe de Los Zetas abatido

El jefe de Los Zetas abatido

Por: Alejandra González

Heriberto Lazcano, El Lazca, fue abatido en un enfrentamiento en Coahuila.

El pasado domingo 7 de octubre fue abatido quien fuera uno de los líderes y fundadores de la organización criminal conocida como Los Zetas. El enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de Progreso, Coahuila e intervinieron elementos de la Marina.

Heriberto Lazcano Lazcano, alías El Lazca o Z-3, fue abatido por elementos de la Marina al resistirse a la autoridad, afirmó el martes 9 de octubre, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. La identificación fue lograda mediante las huellas dactilares, sin embargo, el mismo domingo en la madrugada mientras se velaba el cuerpo, un grupo armado entro por la fuerza y lo retiró del lugar.

Previo a ese acontecimiento la Marina había lanzado un comunicado en el que señalaba que por medio de las huellas dactilares de los dedos pulgar, índice y medio se había podido determinar que se trataba de El Lazca. Hasta el momento no se tienen noticias del paradero del cuerpo. Se considera a Los Zetas como una de las organizaciones criminales más peligrosas y sanguinarias del mundo, la cual fue fundada hacia finales de 1980 por un grupo de desertores del Ejército Mexicano, entre los que se encontraba Heriberto Lazcano. Cabe mencionar que originalmente fue creada para formar parte de un grupo armado de protección para el Cartel del golfo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *