Conservado desde hace casi 30,000 años

Conservado desde hace casi 30,000 años

Por: Alejandra González

Niño encuentra los restos de un ejemplar de mamut.

Un niño de 11 años llamado Jenya, encontró en Siberia, lo que serían los restos de un mamut adulto en conservación. El hallazgo tuvo lugar en cabo Spochnaya Karga, al noreste Moscú.

El mamut encontrado ha sido considerado, hasta el momento, como uno de los ejemplares mejor conservados de la historia de la paleontología. Se presume que la antigüedad de los restos es de 30,000 años. Se trata del esqueleto y del casco entero de este ser vivo de la Edad de Hielo.

Alexei Tijonov, del Instituto del Zoológico de San Petersburgo, dijo el pasado viernes que su equipo tardó alrededor de cinco días en el mes de septiembre para retirar los restos del cadáver que estaba en estado de congelación. También comunicó que la edad del mamut se presume en 16 años, medía dos metros y pesaba media tonelada.

Se tomó la decisión de nombrar al mamut en honor al niño que lo encontró, Jenya. Por último, comentó que posiblemente la causa de muerte del animal fue por una pelea con otro mamut o por un hombre de la Era del Hielo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *