Soft Rocker. Diseño ecológico.

Soft Rocker. Diseño ecológico.

Soft Rocker es un mueble de exterior que permite recargar tus dispositivos con energía solar. Se trata de una escultura ecológica de diseño paramétrico, autosustentable, cómoda, estética y funcional. Ideal para relajarse, leer, socializar y pasar un buen rato al aire libre.

Fue diseñado por estudiantes de arquitectura del MIT (Masachussetts Institute of Tecnology), bajo tutela de la profesora Sheila Kennedy. Cubre la necesidad de los estudiantes modernos de mantener los dispositivos electrónicos indispensables cargados y de tener un momento para descansar entre clase y clase.

El Soft Rocker explora los beneficios de materiales como la madera suave. Su diseño aprovecha el poder del balance humano, por lo que además de hacerla una mecedora, permite que se mueva sobre su eje para aprovechar mejor la posición del sol. La tecnología que utiliza hace posible el uso de energía limpia.

Como resultado tenemos un mueble futurista que funciona con una serie de paneles solares en la parte superior. La energía obtenida se almacena en una batería que permite recargar electrónicos incluso aunque en ese momento ya no haya luz solar.

Además, la batería suministra la suficiente energía para que por las noches se encienda una cinta de luz (LED) en el interior del Soft Rocker.

Este proyecto estudiantil se presentó en el FAST (Festival of Art Science & Technology) en el 2011. Por ahora se encuentran en los jardines del MIT en el Killian Court funcionando como estaciones de recarga, puntos de reunión social y espacios de descanso.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *