ANUNCIA FELIPE CALDERÓN EL HALLAZGO DE UN NUEVO YACIMIENTO DE PETRÓLEO

ANUNCIA FELIPE CALDERÓN EL HALLAZGO DE UN NUEVO YACIMIENTO DE PETRÓLEO

El Presidente anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México;  «El Supremus 1»

El viernes por la mañana en un mensaje que ofreció en la Residencia Miguel Alemán, el Presidente Felipe Calderón anunció un nuevo yacimiento de petróleo para reservas probables de entre 75 y casi 100 millones de barriles al día, lo que podría representar el hallazgo más importante en el sistema petrolero, realizado por Petróleos Mexicanos en años.

De acuerdo con Pemex, el yacimiento se encuentra a 2 mil 900 metros de la superficie marítima y mil 100 metros por debajo del lecho marino.

Con este nuevo yacimiento en las aguas profundas del Golfo de México nombrado  el «Supremus 1», Calderón estima que se fortalecerá el sistema petrolero en enormes dimensiones.

«Era preciso ir trás ese tesoro de todos los mexicanos», anotó.

Este yacimiento se encuentra ubicado en el Golfo de México a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas; a menos de 40 kilómetros del límite internacional con Estados Unidos.

Así mismo, se permitió declarar que si con Trion1, yacimiento descubierto apenas en agosto pasado, la producción oscilaba entre 4 mil a 10 mil millones barriles, ahora con el Supremus1 anunciado, hoy pasa a 13 mil millones de barriles potenciales.

«Es una gran noticia para todos los mexicanos», afirmó.

Con un tirante de agua a 2 mil 900 metros, ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido y mil 100 metros abajo del lecho marino, el Supremus1 se convierte en el de mayor tirante de agua perforado por Pemex realizado en años,  el sexto en el Golfo y el décimo en el mundo.

«Todo ello es muestra del profesionalismo de los técnicos mexicanos», dijo Calderón. «Seguiremos trabajando en los 22 pozos que ya tenemos en aguas profundas», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *