Revisión Detallada de la Estructura del Pasaje de la Revolución

Revisión Detallada de la Estructura del Pasaje de la Revolución

El domo del Pasaje de la Revolución tiene defectos de construcción, de manera en que se filtra del agua durante las lluvias.

La estructura del Pasaje de la Revolución del Centro Histórico será revisada cuidadosamente para poder hallar las causas de las filtraciones de agua.

Carlos Arcudia Aguilar, Director Municipal de Obras Públicas, corroboró que se han detectado evidencias de las filtraciones de agua en ejes arquitectónicos y canales de desagüe.

Al igual, el director sospecha que los derrames de agua, que sucedieron el martes pasado, son por causa del desgaste de la pared de la Catedral. Es decir, la pared de la iglesia está hueca por el declive del acabado, y esto es causa ajena a la construcción del Pasaje de la Revolución.

Arcudia Aguilar comentó que la empresa constructora Proser, responsable del techo del corredor, participó en la inspección de la estructura. El representante expresó su disposición en reparar si los daños fueran culpa de la Proser.

Se realizará una nueva inspección junto a los representantes de la Catedral, del INAH y Proser este fin de semana, para poder dar conclusiones el lunes 15 de octubre acerca de las fallas y reparaciones.

El techo del Pasaje de la Revolución tuvo al menos cinco escurrimientos de agua durante el último chubasco, pese a que es una estructura que lleva construida menos de un año.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *