Yucatán Garantiza Protección a Niñas

Yucatán Garantiza Protección a Niñas

La Fracción Parlamentaria del PRI admite que existe problema de discriminación y se está combatiendo para romper el ciclo de discriminación y violencia.

El 19 de diciembre del año pasado, la ONU declaró que cada 11 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Niña, con el objeto de reconocer que todavía existe inequidad de género.

Investigaciones realizadas recientemente por esta organización en México revelaron que las jóvenes y niñas mexicanas todavía siguen enfrentado situaciones cada vez más lamentables, como embarazos prematuros, explotación laboral y sexual, deserción escolar y discapacidad.

Con el fin de hacer conciencia hacia la discriminación de la mujer en México, la ONU lanzó la campaña “Las Niñas También Cuentan” que desglosa datos de interés y materia de investigación acerca de la falta de cuidado hacia el género femenino.

Yucatán es pionero en la lucha en contra de la discriminación de géneros. Se han legislado varias leyes para combatir este problema social, tales como la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescentes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *