Ban Ki-moon indignado por atentado a niña activista

Ban Ki-moon indignado por atentado a niña activista

Condenó el secretario general de la ONU el ataque contra la joven Pakistaní de 15 años.

Ki-moon, a través de un comunicado emitido el pasado miércoles 10 de octubre, reprobó los actos violentos acometidos en contra de Malala Yousafzai por parte de un miembro del Talibán.

El secretario general expresó sus deseos de pronta recuperación y simpatía a la familia de la joven y de otras dos niñas que resultaron afectadas. Asimismo,  expresó su apoyo al Gobierno Pakistaní en su lucha contra la violencia y llamó a las autoridades a hacer justicia y capturar a los culpables de lo que calificó como “acto cobarde”.

El ataque contra Yousafzai ocurrió el martes 9 de octubre cuando dos sujetos interceptaron el autobús escolar en el que Malala se ecncontraba, demandaron saber quién era Malala, y cuando una de sus compañeras la identificó enseguida uno de los hombres disparó.

Malala recibió este año un reconocimiento por su trabajo en la defensa de la educación para las mujeres y niñas de Pakistán y se ha convertido en un símbolo de esperanza para miles de mujeres y niñas que buscan un mejor futuro.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *