Apple Maps vs. Google Maps

Apple Maps vs. Google Maps

Con la llegada de iOS 6, Apple decidió dejar atrás los mapas de Google, lo cual ha sido un tema muy polémico últimamente.

En muchos sitios han criticado mucho la decisión que tomó Apple en relación a esto, ya que los mapas de Apple aún están en una versión beta (no finalizada). Aquí tienen una comparativa de los mapas de Apple y los mapas de Google.

Ventajas de los mapas de Apple

Mapas vectorizados

Los mapas de Apple tienen una gran ventaja sobre los de Google: están hechos en vectores. ¿Qué significa esto? Que son escalables a cualquier tamaño sin perder la resolución, inclusive cuando usamos la función 3D. En cuanto a las imágenes es diferente ya que las imágenes siguen siendo mapas de bits (simples imágenes). El hecho de que sean mapas vectorizados los hace menos pesados.

Ahorro de descarga de datos.

Otra gran ventaja de los mapas de Apple es la descarga de datos que requiere para poder cargar los mapas. Está comprobado que estos mapas ahorran hasta un 80% de descarga de datos en comparación a los mapas de Google, esto por el hecho de ser imágenes en vectores de formato SVG.

Más memoria caché

Más espacio descargado queda almacenado en la memoria caché del teléfono. Esto significa que no es necesario volver a cargar partes que ya se hayan descargado antes en el teléfono, y como los mapas de Apple utilizan menos recursos de datos, hay más espacio para almacenar datos descargados en la aplicación de mapas. De hecho, está comprobado que en direcciones turn-by-turn se puede almacenar en la memoria caché una ruta desde Canadá hasta Argentina, para lo cual no necesitarías conexión a internet.
Esto era algo que le hacía mucha falta a iOS, puesto que era una desventaja por encima de Android. Ahora los mapas de Apple te dan direcciones habladas (solo en inglés) turn-by-turn (vuelta por vuelta), esto significa que son direcciones guiadas hasta el destino. Además de que Siri tiene integración con esta función, lo cual lo hace aún más útil.Direcciones turn-by-turn

Mapas en 3D

Esto aplica más para las ciudades grandes con edificios o ciudades que tienen un relieve muy variado. Los mapas de Apple tienen la función de mostrar el relieve del suelo de cualquier lugar, además de que tiene la característica de poder ver el cuadro desde cualquier perspectiva y orientación. Si deseas echar un vistazo a esta función te recomiendo visitar ciudades como Nueva York desde la aplicación.

 

Nota: Esta función solo está disponible en iPhone 4S, iPhone 5 y iPad 2 y 3.

Siri

Otra gran ventaja de los mapas de Apple en iOS 6 es la integración con Siri. Esto significa que podemos pedirle a Siri que nos de direcciones hacia algún destino ya sea la dirección de algún contacto en nuestra agenda, o también podemos pedirle que busque lugares en cualquier parte del mundo y nos de direcciones hacia el lugar que elijamos de la búsqueda.

Ventajas de los mapas de Google

Street View

Como ya conocemos, el famosísimo Street View es algo que extrañamos mucho de los mapas de Google. Esta función sin duda bastante útil ha quedado en el olvido para iOS (por el momento), sin embargo se ha rumorado mucho de una nueva versión de Google Maps para iOS, aunque aún no hay nada oficial.

 

Contenido más preciso

Me parece que lo más criticado de los mapas de Apple es lo imprecisos que son, esto porque aún están en versión beta, por otro lado Google Maps cuenta con una antigüedad de 7 años, lo cual los hace los mapas con más información y contenido más preciso, y cada día expandiendose aún más. Sin embargo Apple ha declarado que de igual forma sus mapas se están actualizando día con día.

En lo particular entiendo que los usuarios tengan muchas quejas de los mapas de Apple, pero la queja no es en base a como funcionan, sino al contenido que en muchos casos es incorrecto. Esto se corrige con trabajo, y Apple siendo la empresa más valiosa de tecnología en el mundo tiene todo para lograr tener unos mapas inclusive mejor que los de Google, solo es cuestión de tiempo. Y por último, debemos aceptar que las funciones con las que cuentan los mapas de Apple son funciones bastante nuevas e innovadoras que siguen siendo muy útiles, aun con los detalles de el contenido que falta por corregir o agregar.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *