Piratas del Sureste

Piratas del Sureste

Jorge Victoria Ojeda publica Libro Acerca de Piratas

La mañana cultural del viernes 19 de octubre de la Universidad Anáhuac Mayab, inició sus actividades a las 10:45 a.m. con la Presentación del libro «Piratas del sureste», evento en coordinación con PROHISPEN y la Escuela de Comunicación.

El libro que se presentará narra la historia de los piratas que llegaron a Yucatán. La asociación PROHISPEN que preside Doña Margarita Díaz, quiere promover que los jóvenes universitarios escriban un guión de cine o documental para dar a conocer los hechos históricos entorno a la época en la que se narra la historia.

La presentación del libro se realizó en uno de los salones de clase de la universidad; el licenciado Jorge Victoria mediante una presentación les narró la historia de la piratería en Yucatán a alumnos del primer semestre de la Escuela de Comunicación. Al finalizar, los alumnos expresaron todas las dudas que tenían acerca del tema.

El autor resultó ganador en 2005 de un concurso que realiza cada año PROHISPEN sobre ensayos históricos. Escribió el libro consultando los archivos de México y en el extranjero; como ya tenía cierto material reunido, no empezó desde cero; solo le faltaban reunir algunos datos- Gracias a su bagaje documental en 3 meses quedó concluido el libro.

PROHISPEN rescata toda clase de temas relacionado con los mayas, seguido realiza convocatorias a todos los interesados en esas cuestiones. La editorial es patronato de la historia maya, poseen 4 bibliotecas particulares y 13 acerbos históricos. Además, tienen un auditorio donde cada 2 martes los alumnos de la licenciatura en música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán se presentan. Próximamente, PROHISPEN impartirá diplomados en cultura maya y en historia de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *