Sueños Colectivos

Sueños Colectivos

Fausto Lozano publica nuevo libro

Como parte de las actividades de la semana cultural de la Universidad Anáhuac Mayab, el 18 de octubre a las 4:00 p.m. en la sala de juicios orales, se llevó a cabo la presentación del libro «Sueños colectivos» de Fausto Lozano, evento en coordinación con Generación Mayab y la Escuela de Comunicación. Los presentadores fueron María Teresa Mézquita (escritora) y Carlos Gaspar Pérez Varguez (profesor docente).

Fausto Lozano Lara nació en 1979, es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y actualmente es catedrático en varias universidades. Cuando era estudiante, soñó esta novela; soñaba ser escritor, contarle historias a la gente a través de un medio. Es así como Fausto empieza a buscar a cada uno de sus personajes y después de algún tiempo lo logra; para él la labor del escritor termina cuando se termina de escribir la obra, porque se pone a disposición del lector.

Sueños Colectivos es una novela literaria que a través de la magia y la psicología narra una aventura fantástica y sin igual. En una noche que originalmente sería un festejo de cumpleaños, víctimas del fastidio, los jóvenes protagonistas se ven forzados a experimentar con un juego de mesa, el cual resulta desconocido para todos, en cuya caja se destaca el título de éste: Sueños Colectivos.

El lector deberá buscar su sueño, su historia; los personajes son como cualquiera influenciados por una ilusión, influenciados por una pasión… El sueño no termina cuando termina el libro, sino más bien es el fin del primer tomo de esta trilogía.

Fausto se llevó alrededor de año y medio en escribir la novela, dado que sus tesis de maestría lo mantenía ocupado. Le recomienda a los jóvenes escritores que lean mucho y practiquen constantemente para poder perfeccionar su forma de contar historias y participar en foros y talleres para difundir sus escritos. «Lo más difícil de escribir es buscar el espacio para ello(tanto físico como psicológico) ya que muchas  veces el escribir no es una actividad primordial.»

Una dificultad a la que se enfrentó el autor fue que llevaba a sus personajes a una determinada situación y no sabía luego como darle un giro a lo que les sucedía. Lo que más disfrutó de la creación de Sueños Colectivos fue poder vivir otras realidades, sentirse dentro de ellas, poder manipularlas a su antojo.

Además de tener un blog, Fausto está en vías de creación de un foro abierto («Contenido Frágril» en Facebook) para darle una oportunidad de expresarse a las personas, para decir cualquier cosa; la idea no es la censura de los materiales (a menos que estén mal escritos) sino darle libertad a esas mentes inquietas de plasmar lo que quieran.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *