4 años más

4 años más

Obama reelecto Presidente de Estados Unidos.

Barack Hussein Obama es por segunda ocasión elegido Presidente Constitucional de Estados Unidos, derrotando al republicano autócrata Mitt Romney. El demócrata arrasó en estados cruciales como Colorado, New Hampshire, Iowa, Virginia y Colorado. Su victoria más importante fue sin duda la de Ohio, representando un total de 29 votos electorales. También se impuso en Florida, aunque por un margen no mayor a 0.8%. Romney, por su parte, únicamente venció en Carolina del Norte, de todos los estados determinantes.

Las proyecciones al comienzo del conteo indicaban una mayoría de voto popular para el republicano. Sin embargo, finalmente Obama desafió los pronósticos para colocarse casi un punto entero por encima de Romney. En el conteo electoral, el partido Demócrata logró 303 votos en contra de los 203 del opositor.

El conteo del Senado está aun por finalizar, pero de los 100 puestos en juego, 53 ya han sido ocupados por los demócratas. La elección de la Casa de Representantes, en cambio, mantiene la mayoría pre-electoral del partido Republicano, habiendo ya alcanzado la mayoría de 218 lugares.

Asimismo, Colorado y Wisconsin son los primeros estados en legalizar la venta y posesión de Marihuana a nivel Estatal. A nivel Federal sigue siendo un delito. En Marryland, Maine, Minnesota y Washington pasó el voto a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *