Todo lo nuevo que presentó Apple el pasado 23 de Octubre

Todo lo nuevo que presentó Apple el pasado 23 de Octubre

El pasado miércoles 23 de octubre Apple renovó muchos de sus productos, tanto de la línea de ordenadores como de tabletas.

iPad mini

Pantalla.

El iPad mini cuenta con una pantalla de LED de 7.9 pulgadas en diagonal con tecnología IPS, una resolución de 1024×768 pixeles a 163 pixeles por pulgada (ppi), un evestimiento oleofóbico resistente a marcas dactilares, o en otras palabras, la pantalla del iPad mini es «inteligente» ya que puede detectar toques en la pantalla por error.

Procesador.

El iPad mini posee un procesador A5, el mismo presente en el iPad 2 y en el iPhone 4S, así que no esperemos gran mejoría en velocidad de apps y juegos.

Cámaras.

Cuenta con una cámara frontal FaceTime HD capaz de tomar fotografías, grabar videos HD de 720p, detección de caras, iluminación posterior y control de exposición de videos o fotos con toque. La cámara trasera iSight toma fotografías de 5 megapixeles, cuenta con autoenfoque, detección de caras, iluminación posterior, un lente de cinco elementos, filtro híbrido IR, toque para enfocar en imágenes fijas, control de exposición al toque y geoetiquetado de videos y fotos. Por último, graba videos en HD de 1080p, cuenta con estabilización de video, detección de caras, toque para enfoque mientras se graba video e iluminación posterior.

Demás…

Tiene una batería con duración de hasta 10 horas de navegación sobre Wi-Fi y visualización de videos y música y duración de 9 horas navegando por Internet usando red de datos celulares. Cuenta con conector Lightning, conector para audífonos de 3.5mm, bocina integrada y micrófono. En cuanto a los sensores, cuenta con giroscopio de tres ejes, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Recibe Wi-Fi y brújula digital, la versión 3G cuenta con GLONASS y GPS asistido.

Conclusión

El iPad mini es un gran dispositivo. No cuenta con las mejores características si se le compara con las demás versiones de sus hermanos de 10 pulgadas ( iPad 2, 3 y 4); sin embargo, estamos hablando de otra categoría de tabletas. 3 pulgadas pueden hacer mucha diferencia. Quizás la desventaja del iPad mini sea el precio, pero debemos tomar en cuenta que es la única tableta de 7 pulgadas que corre el sistema operativo iOS que es considerado el más avanzado del mundo y sin duda el más seguro.

Si tengo un iPad, ¿vale la pena comprar un iPad mini?

El iPad mini tiene casi las mismas características que el iPad 2 a excepción de obviamente el tamaño y el diseño. Si ya cuentas con un iPad 2 y sientes que quizás es un poco grande, puede resultar conveniente cambiar al iPad mini, aunque si te sientes cómodo con el tamaño del iPad 2 no vale la pena en realidad. Si esperas mayor rapidez que el iPad 2, 3 o 4 tampoco vale la pena.

 iPad 4

El iPad 4 es simplemente una actualización del iPad 3. Solamente existen 3 diferencias: La conectividad LTE (4G), el procesador A6X que es el doble de rápido que su antecesor (el A6) y la entrada de Lightning. De ahí en fuera es lo mismo que el iPad 3: misma resolución de pantalla, mismo diseño.

Mac

En esta presentación, Apple también presentó los nuevos equipos de Mac en sus diferentes categorías. Todos cuentan con novedosas e innovadoras características que sin duda nos reiteran que Apple es el rey de la innovación en cuanto a la tecnología de las computadoras personales.

iMac

La nueva iMac cuenta con nuevas características tanto internas como externas. Completamente rediseñada por dentro y por fuera.

Diseño

La nueva iMac tiene un diseño totalmente nuevo. Es increíblemente delgada y, para darnos una idea más clara de qué tan delgada es, tiene un 40% menos de volumen que su antecesora, con un borde de tan solo 5mm. Un dato curioso de esta computadora es que las piezas delanteras y traseras fueron unidas por soldadura de fricción; este método se usa comúnmente en alas de aeroplanos y tanques impulsores de cohetes. El proceso usa una combinación de calor intenso generado por fricción y presión para entremezclar las moléculas de dos superficies de aluminio, creando una unión perfecta. Otro dato curioso en cuanto al proceso de esta computadora es que en la pantalla ya no existe el espacio milimétrico que había antes entre la pantalla de LED y el cristal frontal de la computadora; este proceso se llama laminado completo y hace que parezca que los mismos pixeles están hasta el frente, produciendo un brillo mayor además de tener 75% menos de reflejo ya que cuenta con un recubrimiento antirreflejante, cosa que nunca se había hecho antes en una pantalla producida por Apple, aunque es similar a lo que hicieron con la pantalla del iPhone 5.

¿Qué hay dentro?

La nueva iMac viene en diferentes versiones con diferentes características. La más poderosa cuenta con un procesador de 3.2Ghz Intel Core i5 con turbo boost de hasta 3.6 Ghz y 6MB de caché L3, bastante poderoso. Ambas cuentan con 8GB de RAM DDR3 de bus de 1600Mhz, aunque el ordenador cuenta con 4 ranuras para extender la memoria RAM.

En cuanto a almacenamiento, todos los modelos vienen con disco duro de 1TB (5400 rpm ó 7200 rpm), aunque también es posible sustituirlo por Fusion Drive de 1TB o un disco duro solido de 768GB.

Todas cuentan con procesador grafico NVIDIA GeForce 640M (512MB), 650M (512MB), 660M (512MB) y 675MX (1GB) dependiendo el modelo. De puertos, cuenta con ranura de tarjeta SDXC, 4 puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt, salida mini DisplayPort compatible con DVI, VGA y DVI de doble enlace, entrada de Gigabit Ethernet, conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n/a/g/b.

En conclusión, la nueva iMac es una gran computadora, con tecnología de punta que no está presente en ninguna otra todo-en-uno. La única desventaja que le encuentro es que Apple decidió remover el lector óptico de discos CD y DVD. Si eres de esas personas que aún usan discos, tienes la opción de comprar un SuperDrive USB.

 

Mac mini

La Mac mini también fue renovada por dentro y por fuera, contando con procesadores de cuatro núcleos intel core i5 e i7 (el más potente de 2.6 GHz), tarjeta de gráficos Intel HD 4000 y 65% más desempeño de pixeles que la generación anterior de gráficos integrados. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB de 5400 rpm o bien configurable con un disco duro sólido de almacenamiento flash de 256MB. La Mac mini también ofrece Fusion Drive, que combina un disco duro de 1TB con uno de almacenamiento flash de 128 GB.

En cuanto a memoria RAM, la Mac mini incluye 4GB de memoria DDR3 de 1600MHz con capacidad de adición, ya que cuenta con un panel desmontable que al abrir con un giro, dentro se encuentra una ranura para extender la memoria. La Mac mini se puede configurar hasta con 16GB de memoria.

Otra característica es su conectividad de puertos, en las que destacan entrada HDMI, Thunderbolt, 4 puertos USB 3.0, ranura para tarjeta SDXC, FireWire 800 y entrada y salida de audio. Cuenta también con conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi

En conclusión, la Mac mini es un gran ordenador que ahorra bastante espacio; sus componentes son bastante poderosos, que inclusive puede funcionar como servidor en casa. Además, Apple ofrece la opción de comprar la Mac mini con las aplicaciones de OS X Server pre instaladas.

 

Fusion Drive

Fusion Drive es una de las novedades más interesantes de la presentación de Apple en el California Theater. Esta nueva tecnología fue ideada para las nuevas iMac y Mac mini, aunque usuarios han reportado que funciona en cualquier Mac con OS X Mountain Lion que tenga unidad de almacenamiento flash y disco duro óptico. Se trata de una solución de almacenamiento inteligente que fusiona un disco SSD y uno convencional.

En Fusion Dive el sistema operativo usa los discos independientemente, pero se muestran como uno mismo. Para esta tarea, OS X coloca los recursos más usados en el SSD de forma transparente ante el usuario, y el resto de los documentos y archivos los almacena en el disco duro convencional. De tal manera, el sistema arranca más rápido así como también las aplicaciones que se usan con mayor frecuencia.

No es lo mismo que un disco duro híbrido, en el cual todas las tareas se administran en el mismo disco sin importar la importancia; el disco lo hace de manera no ordenada, además de que la velocidad no es la misma.

En Fusion Drive no hay información duplicada entre discos y el tamaño total de almacenamiento es la suma de los dos discos.

En mi opinión me parece algo bastante inteligente y creo que puede ofrecer una experiencia de rapidez muy buena para el usuario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *