Google lanza nuevo «doodle».

Google lanza nuevo «doodle».

Captura de pantalla que muestra el nuevo doodle de google alusivo al 37° aniversario de Atari.

Con motivo del 37° aniversario de la invención del Atari, Google celebra con un nuevo «doodle» interactivo oculto basado en el juego «Breakout» de los años 70 que, una década después, ganaría popularidad por el «Arkanoid» desarrollado por Taito para las máquinas de arcade.

Para acceder, se debe seguir los siguientes pasos: En el buscador de imágenes de Google escribe «aratari breakout», se abrirá la búsqueda de imágenes y solo tiene que esperar unos segundos, pues las imágenes se transformarán y se moverán en forma de pequeños bloques de colores hacia al centro de la página y ¡listo!

En pantalla se pueden ver seis filas con los colores correspondientes al logotipo de Google y la barra del juego se puede operar con el mouse o con las flechas de direcciones del teclado.

El 13 de Mayo de 1976, Nolan Bushnell y Steve Bristow desarrollaron «Breakout» para el Atari. Bushnell y Bristow se inspiraron en el emblemático juego de «Pong«. Años más tarde, en 1986 Taito lanza una versión mejorada llamada «Arkanoid»  para las máquinas de arcade.

La forma de jugar es sencilla: El jugador controla una barra en la parte inferior que al inicio lanza una esfera con el objetivo de destruir los bloques que se encuentran en la parte superior de la pantalla. En un movimiento parecido al juego de «Pong«, la esfera rebota en los bloques y el jugador debe de colocar la barra de manera que la esfera vuelva a golpearla. Si la barra no golpea la esfera y esta sale del cuadro, es fin del juego.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *