Comunidad de Dibujantes del Sureste

Comunidad de Dibujantes del Sureste

La Comunidad de Dibujantes del Sureste es grupo creado desde abril del año pasado con la finalidad de juntar artistas plásticos de distintos estilos para proyectos relacionados al dibujo y la pintura (mayormente aficionados al anime/manga y uno que otro al cómic norteamericano), además de montar exposiciones de pintura, dibujo, hacer historietas propias y publicarlas, etc.

Esta comunidad ha estado presente en otros eventos además del Senka, tal es el caso de la FILEY en al que hubo las dinámicas de: «Un cómic dice mas que mil palabras y tus sueños en papel», además de tener presencia en Galerías Mérida. No cabe duda que son un grupo que está preocupado por la difusión del dibujo y es por ello que constantemente organizan talleres y concurso para que la gente se interese, además  los miembros que forman parte de esta comunidad son gente talentosa que no deja de sorprendernos con lo que es capaz de crear.

Conversé con Joel Castilla Rosado, uno de los promotores de la Comunidad,  durante la Convención Senka realizada del 17 al 19 de mayo del presente año para ahondar más en el tema de este grupo de dibujantes.

Entrevistador.  ¿En qué consiste esta Comunidad?

Joel Castilla.  Está dirigida a jóvenes artistas que quieren dibujar y  mostrar su trabajo, damos talleres, hacemos eventos, promocionamos a empresas que quieren hacer algo más allá del comercio; estamos promocionando el noveno arte que es el dibujo, también a la ilustración a computadora y a mano, pintura, etc.

E. ¿Cómo surgió esta idea?

J.C. En abril del 2012, el fundador fue Javier Pech, yo fui el siguiente integrante, luego un compañero que es pintor desde hace bastante tiempo. Ha crecido bastante, desde los eventos y los miembros que son más de 420 en el Facebook y físicamente participamos alrededor de 20 personas tanto en los talleres como en los eventos que realizamos.

E. ¿Qué se necesita para ingresar a la Comunidad?

J.C. Prácticamente estar pendiente de los eventos, participar y echarle muchas ganas.

E. ¿Tiene algún punto de reunión, qué día y a qué hora?

J.C. En la cafetería Los Uxs que está en el centro en la calle 64 número 493 x 59 y 61 a lado del seguro social

E. ¿Solo tienen stand en los Senkas o igual en los Tsunamis?,  ¿qué hacen en las convenciones?

J.C. Organizamos concursos de dibujo y vendemos desde stickers, carpetas decoradas y otros encargos que quieran realizarse.

E. ¿Cuáles son sus planes a futuro?

J.C. El siguiente evento es una exposición en julio en relación al comic que el siguiente año vamos a realizar, son varios cuadros de los personajes que se expondrán; son 10 historias, cada una con su propio estilo.

E.  ¿Qué consejo le das a los jóvenes que apenas se están adentrando en el dibujo?

J.C. Echarle muchas ganas y no dejar de practicar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *