Alemania rechaza que Turquía entre a la UE

Alemania rechaza que Turquía entre a la UE

En un reciente comunicado, el partido conservador de Angela Merkel, primer ministra de Alemania, afirma que se opondrá a la integración de Turquía a la Unión Europea, argumentando que constituiría, según él, en una fuerte carga la la UE.

Como respuesta, Turquía criticó la reticencia de Alemania, advirtiendo que Merkel no debería usar este tema como material electoral para su campaña.

«Si Merkel está buscando material para su campaña electoral, no tendría que ser Turquía», declaró el ministro de Asuntos vinculados con la Unión Europea, Egemen Bagis, refiriéndose a las elecciones legislativas previstas en Alemania en septiembre. El ex presidente francés Nicolas «Sarkozy ya trató de usar (a Turquía), pero las cosas no terminaron muy bien para él», estimó Bagis. En una entrevista difundida el lunes, Merkel dijo que la represión de las manifestaciones contra el gobierno turco era «demasiado dura».

«Lo que pasa actualmente en Turquía no corresponde para mí a nuestra concepción de la libertad de manifestación y expresión», elementos esenciales de «una sociedad desarrollada», agregó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *