Suspenden a Miguel Tejada por dopaje

Suspenden a Miguel Tejada por dopaje

Condenan a 105 juegos al infilder de los Royals de Kansas City.

Miguel Tejada, infilder de los Royals de Kansas City.
Miguel Tejada, infilder de los Royals de Kansas City.
La directiva de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) sentenció al dominicano Miguel Tejada por 105 partidos, entrando la sanción en vigor inmediatamente, al arrojar positivo en las pruebas de antidoping, según comunicaron el sábado pasado.
Se registró que el veterano dio positivo a Adderall, sustancia que es utilizada para estimular el sistema nervioso central. El pelotero explicó que la había utilizado para tratar el déficit de atención bajo una autorización que posteriormente expiró, lo cual le causó la suspensión.
Tejada se encontraba en la lista de lesionados de los Royals desde el hace dos semanas, cuando se lastimó la pantorrilla derecha durante una jugada a la defensiva, lo que lo llevó a un descanso de 15 días, el cual se extendió a 60, dejándolo fuera por el resto de la temporada.
La sentencia de Tejada es la tercera más larga después de los 211 partidos de Álex Rodríguez, la cual sigue en apelación, y los 119 de Steve Howe en 1992.
La Liga ha sancionado a 14 jugadores en las últimas dos semanas por el uso de anfetaminas, entre ellos Nelson Cruz de los Rangers de Texas, Everth Cabrera de los Padres de San Diego, y Jhonny Peralta de los Tigres de Detroit.
«Admito que cometí un error, pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser más fuerte o pegar más cuadrangulares», dijo Tejada a ESPN Deportes.
A pesar de la suspensión, el dominicano dijo que no piensa retirarse del béisbol, sino que espera conseguir contrato para la próxima temporada cuando finalice la sanción.
EL infilder de 39 años fue merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, al igual que Álex Rodríguez en 2005 y 2007, y Ryan Braun en 2011 en la Liga Nacional, quien también fue suspendido por 65 juegos en julio de este año.
Fuente: espn.com 
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *