Otro ciclo escolar y nuevas oportunidades

Otro ciclo escolar y nuevas oportunidades

Por: Diana Patricia Loreto Salazar

Empieza otro ciclo escolar y, como cada año, la Universidad Anáhuac Mayab recibió alrededor de casi 800 alumnos de nuevo ingreso.

El pasado cinco de Agosto oficialmente iniciaron las clases y desde el arranque se pudo observar a los alumnos de nuevo ingresos entusiasmados por su primer día de clase.

Cada año la universidad Anáhuac Mayab recibe alumnos de intercambio y alumnos foráneos y no perdimos la oportunidad de poder entrevistarlos para saber cómo se sentían respecto a la universidad y sus instalaciones, entre otras cosas.

Al respecto, una alumna que viene de intercambio de la Universidad Anáhuac Cancún, expresó:“Es una universidad muy grande pero todos me han tratado muy bien y me han hecho sentir en casa. Por otro lado se nota que los maestros están muy bien preparados y las aulas de clases están bien equipadas. Me agrada mucho poder vivir esta experiencia y de conocer personas nuevas.”

Sobre el mismo, un alumno de nuevo ingreso foráneo comentó: “Estoy empezado  una nueva etapa de mi vida, no solo por la universidad sino por el cambio de ciudad y toda la responsabilidad que trae esto, y hasta ahora me ha gustado mucho la experiencia de estar en la universidad por las personas que hay en ella, que son personas amigables y me siento seguro estando aquí.”

Para los alumnos de intercambio extranjero, la universidad le ofrece diversas atenciones. Al respecto, un alumno que viene de intercambio de España expresó: “Me encanta la experiencia que he tenido hasta ahora. La universidad se ocupa de que yo, como extranjero, conozca este estado hermoso y su cultura, pero al mismo tiempo, se preocupa por mi educación.”

Todas estas positivas respuestas nos hacen darnos cuenta que éste va hacer otro año magnífico para la universidad, donde, con el paso de los días, tendremos diversos eventos para los alumnos y maestros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *