Invasión azteca en el futbol de España

Invasión azteca en el futbol de España

Para la presente campaña, la Liga Española cuenta con la participación de ocho mexicanos.

Por: Cristian Ramos

Inició la temporada 2013-2014  de la Primera División española siendo el mexicano Carlos Vela quien marcara el primer gol de la campaña, en el partido inaugural entre la Real Sociedad y el Getafe el pasado sábado. Los de San Sebastián se impusieron dos goles a cero con una buena actuación del cancunense.

Vela, quien ha encontrado su mejor futbol en la liga BBVA, ha sido determinante en los logros de su equipo y prueba de esto es que este martes el mexicano participó con pase de gol en el triunfo de la Real Sociedad sobre el Olympique rumbo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El segundo mexicano en ver acción este fin de semana fue Andrés Guardado con el Valencia que se enfrentó al Málaga; el ‘principito’ entró de cambio al minuto 79 y casi no tuvo participación en la victoria de su equipo.

Pot otra parte, el Barcelona, donde milita Jonathan dos Santos, empezó la temporada el pasado domingo con goleada ante el Levante, aunque  el mexicano no estuvo en la banca.

En actividades del lunes, el Rayo Vallecano de Nery Castillo se impuso al recién ascendido Elche, aunque sin que el ex de Pachuca y León participase en las acciones.

El esperado debut de Giovani dos Santos con el Villareal fue mejor de lo que se esperaba y replicando el accionar de Carlos Vela con su equipo, el mayor de los hermanos dos Santos marcó un tanto y asistió para el gol de la victoria, en tanto que Javier Aquino le hizo los honores a su compatriota, siendo el ex de Cruz Azul quien le pusiera el pase de gol.

Por último el Espanyol de Barcelona, dirigido por Javier Aguirre, no tuvo el arranque deseado pues igualó a dos goles con el Celta de Vigo. El también mexicano Héctor Moreno, titular indiscutible en el equipo, jugó los 90 minutos con una participación discreta.

Los “embajadores” buscarían consolidarse con sus respectivos equipos para así ser tomados en cuenta con la selección nacional de cara al mundial de Brasil 2014 que jugará partidos definitivos los próximos seis y 10 de septiembre.

Fuente: milenio.com 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *