Alebrijes lideran el Ascenso MX

Alebrijes lideran el Ascenso MX

El pasado fin de semana se jugó la quinta jornada en la liga de “Ascenso MX”, en la cual los Alebrijes de Oaxaca se mantuvieron como los líderes de la competencia.

Por: Óscar Ventura

El primer partido que se disputó para esta jornada fue entre los Lobos BUAP y el CF Mérida en el estadio Universitario de Puebla. Los visitantes se llevaron el triunfo 0-2  con las anotaciones de Eduardo Fernández al minuto 47 y Jair García, quien anotó un penal al 53.

Otro encuentro que se jugó fue el partido entre el Necaxa y el Atlético San Luis, quienes empataron sin goles en el “Estadio Victoria” de Aguascalientes. En el cierre de la primera mitad, Alejandro Castillo tuvo la oportunidad de poner al frente a su equipo en el marcador con un penal que falló. Al mismo tiempo, se llevó a cabo el “clásico cetáceo” entre los Delfines de Cd. del Carmen y las Ballenas Galeanas de Morelia. Los locales se impusieron con marcador de 3-1 a las ballenas. Yael Pineda abrió el marcador apenas al minuto 2 para poner a los de Morelia al frente del marcador, pero los delfines le dieron la vuelta en el segundo tiempo con anotaciones de José López, al minuto 66, y un doblete de Rodrigo Prieto al 75 y al 83 para finiquitar el encuentro.

El tercer partido que se disputó a esta misma hora fue entre Leones Negros de la UDG y Dorados de Sinaloa en Guadalajara, que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los locales. Al minuto 50, Jairo Gonzales abrió el marcador y al 58, Édgar González incrementó la ventaja para los Leones, mientras que al 67, Javier Salas acortó la distancia anotando un penal que no bastó para evitar la derrota.

El sábado se llevó a cabo el partido del actual líder, Alebrijes de Oaxaca, quien recibió la visita de  Cruz Azul Hidalgo. Los visitantes tomaron la ventaja apenas a los cinco minutos de juego y en el descuento de éste Juan Pablo Alfaro empató el marcador. Sin embargo,  apenas iniciado el complemento, al minuto 47, Raymundo Torres anotó el tanto, de tiro libre, que les dio la victoria.

Unas horas más tarde se jugó el partido entre Zacatepec y los Estudiantes Tecos en el “Estadio Centenario” de Cuernavaca, donde los locales se impusieron 3-1 a los Tecos. Elohen Solórzano abrió el marcador al minuto 36, pero al 50 Luis Ángel Landín empató el encuentro. Marco Segura anotó el segundo tanto para Zacatepec al 72 y Antonio Salazar el tercero al 85.

El último encuentro lo jugaron Altamira y Celaya en Tamaulipas, donde los de Tamaulipas vencieron a Celaya 3-1 con goles de Ricardo Rocha apenas al minuto 8, César Sánchez, al minuto 13, y el argentino Tomás Charles apenas comenzando la segunda mitad. Luis Trillo, por los rivales, anotó el de la honra al 65.

Con 11 unidades se mantienen los Alebrijes en la primera posición de la tabla general seguidos por Necaxa y Leones Negros que cuentan con 10 puntos ambos. En la cuarta posición se encuentra el CF Mérida con 9. Abajo se encuentran Delfines (8), Altamira (7), Correcaminos (6) y Atlético San Luis (6).

Fuente: futbolsapiens.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *