La carne que no es carne

La carne que no es carne

El chef activista británico Jamie Oliver demostró que la carne de las hamburguesas de McDonald’s no son idóneas para el consumo humano en su programa Food Revolution.

Jamie Oliver, el famoso chef inglés, reveló que esta compañía procesa y lava partes de la res que no son aptas para el consumo humano con hidróxido de amoníaco para utilizarla como materia prima.  Según expertos, este químico se emplea en procesos industriales, aunque es una sustancia tóxica y Mcdonald’s, según afirmó Oliver, la utiliza para dejar la carne lista para preparar sus hamburguesas y nuggets.

Tras esta exhibición, McDonald’s decidió modificar su receta, aunque el vocero oficial de la cadena desmintió que se tratara en respuesta al descubrimiento de Oliver.  El comunicado de esta firma estadounidense dice: «las hamburguesas forman parte del corazón de los Golden Arches (arcos dorados que componen el logo de la compañía) y el hecho es que Mcdonald’s USA sirve carne de vaca 100% inspeccionada por el USDA sin conservadores, rellenos o añadidos».

Al concluir su demostración, Oliver preguntó en su programa si después de saber esta información le daríamos de comer de esa supuesta carne 100% inspeccionada a un niño.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *