Se realiza el VI concurso regional de Break Dance en Yucatán

Se realiza el VI concurso regional de Break Dance en Yucatán

Por sexto año consecutivo se realiza con gran éxito el concurso regional de Break Dance.

Con el fin de promover actitudes positivas entre los jóvenes del estado, se realizó el VI concurso Regional de Break Dance 2013 Real Batalla “El Rey”, organizado por la Secretaría de Cultura y las Artes del estado de Yucatán en coordinación con Karma Crew los días 17 y 18 de Agosto en el teatro Armando Manzanero.

A las 5:35 de la tarde del sábado 17 se dio por iniciada la batalla, contando con la participación de Dj Monkey, Dj Henry y Dj Bugi.

Por su parte, los jueces invitados, B-boy Funky Maya, B-boy Saw y B-boy Kid glaid, expresaron que entre los aspectos a calificar serían rutinas, limpieza técnica, secuencia, ritmo y musicalidad, claridad del tema en la coreografía, entre otros.

Contando con 62 participantes, el concurso transcurrió animadamente y las cinco categorías de competición fueron: 1vs 1, 7to smoke, 3 vs 3, Crew vs Crew y coreografía hip-hop tema libre. La duración de la coreografía debía ser de ocho minutos, las batallas de siete minutos y demás modalidades sin límite de tiempo.

Las categorías se dividieron entre los dos días, ya que el número de inscritos contaba con gran demanda.

El público asistente apoyó a los concursantes con porras, aplausos, mostrando una actitud animada.

Los premios que se otorgaron iban de los tres mil a los diez mil pesos, así como reconocimientos y trofeos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *