Alimentos Transgénicos: ¿Una bomba de tiempo?

Alimentos Transgénicos: ¿Una bomba de tiempo?

Por Marina Carrillo Ponce

Últimamente el tema de los alimentos transgénicos ha causado mucha polémica entre la gente. Algunos piensan que estos alimentos son un avance muy importante en la ciencia y que pueden ayudar a curar el hambre en todo el mundo. Otros piensan que los alimentos transgénicos son la causa de muchas enfermedades como el cáncer y que no deberían ser consumidos. ¿Quién tiene la razón?

Un alimento transgénico es aquel que ha sido modificado genéticamente para obtener de él las características deseadas. Como amante de la ciencia, puedo decir que este avance suena fascinante pero, como la “loca ambientalista” que soy, me parece una situación extremadamente preocupante.

Monsanto, una de las compañías más grandes en biotecnología y productora de semillas transgénicas, ha sido acusada de ser una de las causas de la extinción de las abejas. Estudios han comprobado que éstas, al succionar el polen de cultivos de maíz transgénico de Monsanto, pierden el sentido de la orientación, razón por la cual no pueden encontrar el camino de regreso a su panal y mueren.

Según Albert Einstein, el hombre sólo tendría cuatro años más de vida si las abejas desaparecieran del mundo, ya que sin ellas no hay polinización, ni plantas, ni animales ni tampoco humanos.

En otro estudio, publicado en septiembre del 2012, se comprobó que un grupo de ratas que fueron alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas al fertilizante Roundup (también propiedad de Monsanto), desarrollaron tumores cancerígenos y diversos daños en sus órganos.

Entonces, un producto que causa la extinción de un animal de vital importancia para los seres humanos y que también puede causar daños graves como tumores cancerígenos a quienes lo consumen ¿Es en realidad un producto que deba consumirse? La respuesta es no.

Es cierto que los alimentos transgénicos son mucho más fáciles de producir y por eso es que pueden alimentar a muchísimas más personas. Pero no sirve de nada “curar el hambre”, si los alimentos que ofreces son una bomba de tiempo que causa daños a la salud del consumidor.

Fuente: iniciativadebate.org

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *