Padres de familia, estudiantes y algunos maestros realizaron una manifestación este domingo en contra del paro magisterial.
Aproximadamente unos 540 mil estudiantes de nivel básico de Tabasco no regresaron a clases el pasado lunes 19 de agosto a causa del paro general convocado por los tres sindicatos magisteriales más importantes del estado de Tabasco: el SNTE, SITET y SITEM.
La decisión de suspender las clases indefinidamente a cargo de los tres sindicatos se tomó el sábado por la tarde para exigir la renuncia del Secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas.
Ante estos hechos, padres de familia, estudiantes y algunos maestros manifestaron su desaprobación marchando desde el Parque Tomas Garrido a la Plaza del Bicentenario.
En la misma senda, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, desaprobó las acciones tomadas por los sindicatos la cual califico de “ilegal” y agradeció el apoyo mostrado por diversos sectores de la sociedad tabasqueña.
Asimismo, el Secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que este lunes hay clases y advirtió que no se suspenden por ninguna razón las labores docentes del magisterio tabasqueño. Cualquier paro sería ilegal.
Según datos del INEGI, el 57.4% de la población tabasqueña tiene la educación básica terminada y solo el 15.6% concluyeren el nivel superior en el 2010, colocando a Tabasco como uno de los estados con mayor rezago educativo.
Fuente: Milenio y Excelsior