Cárdenas propone movilizaciones en contra de la reforma energética

Cárdenas propone movilizaciones en contra de la reforma energética

Las actuales protestas de los maestros del CNTE son, al parecer, las primeras en lo que parece será un cierre año de movilizaciones de diversos sectores del país en el Distrito Federal.  

Cuauhtémoc Cárdenas llamó a fuerzas de la izquierda a prepararse para una gran movilización para echar abajo la reforma energética en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión, durante una reunión de los diputados federales del PRD.

En sus declaraciones, el líder moral del PRD promovió el uso de la consulta ciudadana para revocar las modificaciones al articulo 27 y 28 de la Constitución.  Asimismo, advirtió que algunas versiones refieren que el gobierno federal intenta acompañar la reforma energética con una legislación reglamentaria que impediría reabrir la discusión.

Por otra parte, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano declaró: “se quiere desacreditar o descalificar el ejercicio que estamos haciendo, diciendo que no tiene un carácter vinculante en términos legislativos y constitucionales“ en respuesta a declaraciones hechas por sus opositores en los días pasados y adjuntó que “ no podrá ser ignorada la participación de centenares, de miles de personas, quizá millones, y será un indicador indiscutible que deberá ser tomado en cuenta por quienes toman las decisiones».

Fuente: Milenio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *