Real Sociedad ya está en la Champions League

Real Sociedad ya está en la Champions League

El mexicano Carlos Vela continúa con sus actuaciones espectaculares. 

Por: Emmanuel Verde

Lyon contra Real Sociedad parecía una de las series más parejas de la fase previa de la Champions. Sin embargo, la Sociedad sorprendió cuando fue a Francia y propuso el partido, con una destacada actuación del mexicano Carlos Vela.

Con goles de Haris Seferovic de larga distancia y una tijera de Antoine Griezmann, a pase de Carlos Vela, el equipo español selló una redonda actuación. Así, la Sociedad dio la campanada de la jornada al derrotar 2-0 al muy experimentado Lyon, acostumbrado a estar en instancia más importantes.

Poco le importó a la Sociedad la historia del conjunto francés, ya que en el juego de vuelta supieron cómo defenderse y, encabezados por Carlos Vela, que metió un gol de cabeza en tiro de esquina y un golazo que empezó desde media cancha, saborearon por primera vez «las noches mágicas que sólo la Champions puede dar». Vela es actualmente el líder goleador de esta temporada del equipo con tres dianas en cuatro partidos oficiales.

Como sea, los números del mexicano están teniendo un arranque de ensueño para él y para la afición de San Sebastián. El equipo que la temporada pasada empezó evitando la zona de descenso y terminó clasificándose para la fase previa de la Champions, espera ahora la fase de grupos, en donde se enfrentará ante el Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen y Manchester United. Es en este último partido donde se podría dar un enfrentamiento entre mexicanos, en caso de que Javier Hernández – quien no ha disputado ni un minuto esta temporada – entré en la alineación de David Moyes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *