Segundo Informe de Gobierno

Segundo Informe de Gobierno

El alcalde Renán Barrera Concha rindió, en días pasados, su segundo Informe de Gobierno.

Dicho evento, realizado en los bajos del Palacio Municipal, contó con la presencia de Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, así como directivos, funcionarios municipales y público en general.

De esta forma, Barrera Concha dio a conocer sus últimas obras y planes por cumplir antes de terminar su administración. Así, destacó que entrará en funcionamiento la planta de separación de residuos, con capacidad de procesar 30 mil toneladas al mes y que a mediano plazo será capaz de generar energía.

Con inversión de $50 millones, en breve empezará la construcción del parque de deportes extremos que entrará en funcionamiento en menos de un año y que incluirá una pista de caminata, área de juegos infantiles y espacios para convivencia familiar y vecinal. —

Concluirá la infraestructura deportiva de la ciudad: el Centro Acuático Municipal, la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel y la Unidad de Francisco de Montejo que fueron reportadas como concluidas en la anterior administración. Entrará en funcionamiento el Centro Municipal de Nutrición y Atención a Diabetes, primero de todo el país impulsado, creado y operado por una autoridad municipal. Comenzará un programa para mejorar el servicio de alumbrado público y atender en 48 horas o menos los reportes de desperfectos en luminarias.

Mérida contará con la primera ciclovía urbana, para la cual ya trabaja el IMPLAN. Nuestra ciudad ya está en el mapa de transporte en bicicleta, gracias a las ciclovías que hemos construido para la conexión intercomisarías. Seguirá el mejoramiento de la infraestructura cultural de la ciudad con la inauguración del Centro Municipal de Danza y modernización del Auditorio del Olimpo. Continuará la consolidación de eventos culturales de nuestra ciudad: el Meridafest, temporadas Olimpo Cultura, la Noche Blanca y una iniciativa más: el Festival Internacional de Videomapping, y espectáculos de luz en el Centro Histórico de Mérida. Al final de su informe hizo el comentario que al gobierno yucateco le faltaba escuchar y tomar decisiones en conjunto con la sociedad para que no ocurran separaciones violentas en la comunidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *