Festejan séptimo año de la «Biciruta»

Festejan séptimo año de la «Biciruta»

Fuente: Unión Yucatán.
Fuente: Unión Yucatán.

Contra viento y marea, la Biciruta festeja un aniversario más

El pasado domingo 25 de agosto se celebró el séptimo aniversario de la Bici-ruta, cuyo objetivo es «Poner al servicio de los habitantes del Municipio de Mérida, el parque lineal más grande de la ciudad, adecuando las vías y espacios públicos de manera transitoria como uso recreativo los días domingo, para ser aprovechados por todos los segmentos sociales en igualdad de condiciones.»

El evento contó con la participación del alcalde Renán Barrera Concha, y de la primera dama y presidenta del DIF de Mérida, Diana Castillo Laviada. Además de la participación de familias, parejas y jóvenes que se sumaron a esta gran celebración participando en la macro rifa de bicicletas.

Asimismo, el alcalde entregó reconocimientos a las empresas patrocinadoras de este programa, entre las cuales destacan Grupo Bepensa, Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Bicimaya y Telcel.

A pesar de las quejas que los hoteleros presentaron sobre supuestas afectaciones, la Bici-ruta no solamente se mantendrá sobre las calles de Montejo a la Ermita, sino se planea la ampliación de nuevas Rutas, El mandatario también destacó el éxito de la ruta Animaya-Ciudad Caucel que tiene como principal objetivo enseñar a los niños más pequeños técnicas de ciclismo.

Fuente: informatyucatan.com
Fuente: informatyucatan.com

Como parte de las actividades que ofrece la dirección del Instituto municipal del Deporte, se contó con una clase muestra de zumba.

Cabe mencionar que durante la celebración se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar; el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, los regidores Juan Barea Canul, Felipe Duarte Ramírez y Elías Lixa Abimerhi, y los directores del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, y de la Salud, Manuel Díaz Suárez.

Fuente: Reporteros Hoy

Fuente de la imagen: unionyucatan.com 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *