Sede de Miss Mundo cambia tras protestas

Sede de Miss Mundo cambia tras protestas

Debido a las recientes protestas musulmanas, el concurso de belleza «Miss Mundo» 2013, a llevarse a cabo inicialmente en la isla Java de dicho país, se realizará en Bali, otro  territorio de Indonesia, el próximo 28 de septiembre.

Indonesia es la nación con más población musulmana en el mundo y Bali es la única provincia indonesia en donde predomina la religión hindú.

Miss-Universe-contestantsLas protestas en las calles con pancartas de grupos radicales musulmanes que pedían la cancelación del evento manifestaron que una mujer que muestra piel va en contra de sus ideales islámicos y es considerado un pecado.

Dichas protestas ocurrieron principalmente en Yakarta, capital de país asiático, donde miles de personas salieron este viernes y sábado a levantar la voz en contra del certamen de belleza.

Al respecto, Agung Laksono, ministro coordinador del «Bienestar del Pueblo», declaró: «Los cambios se han hecho de acuerdo con la voluntad de la gente y por el beneficio del desarrollo del turismo en Indonesia» y agregó que «si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas»

No es la primera vez grupos musulmanes obligan a cambios en este tipo de eventos. De hecho, el año pasado, las autoridades de aquel país negaron a la cantante Lady Gaga dar un concierto en Indonesia luego de que se diera a conocer la noticia y se levantaran protestas y campañas en su contra a lo largo de casi toda la nación.

Fuente: El Mundo

Fuente de la imagen: El Universal 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *