Tokio, sede de los juegos Olímpicos 2020

Tokio, sede de los juegos Olímpicos 2020

De manera oficial Tokio, Japón será sede de los juegos de la XXXII Olimpiada, que tendrán lugar del 24 de Julio al 9 de Agosto de 2020.  

Tal y como anunciaron los pronósticos, Tokio resultó vencedor en la votación contra Estambul del Comité Olímpico Internacional y serán los anfitriones de unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

fuente de la imagen: wikipedia“Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en 2020. Algunos estarán preocupados por Fukushima, pero la situación está bajo control. No ha tenido nunca ni tendrá impacto sobre Tokio”, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la presentación que hizo ante el COI.

Luego de la primera votación, en la cual Madrid y Estambul resultaron empatadas, Madrid, encabezada por Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, fue la primera delegación en ser descalificada.

Por su parte, los turcos se mostraron entusiasmados al arranque de las votaciones, cuando el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó al COI y al mundo “a construir puentes juntos” en esa búsqueda turca por acercar a Europa y Asia. Incluso todos hicieron hincapié en “un mensaje de paz” por el conflicto sirio que se esta viviendo.

Jacques Rogge, presidente del COI, fue el encargado de abrir el sobre y anunciar la sede anfitriona, resultado que provocó felicidad y lágrimas de emoción en la delegación japonesa.

Los juegos Olímpicos de 2020 serán inaugurados por el Emperador Akihito en el Estadio Olímpico de Tokio.

Fuente: El Universal

Fuente de la imagen: Animal Político 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *