Yucatán ocupa el primer lugar en influenza

Yucatán ocupa el primer lugar en influenza

El uso de gel antibacterial ya no era parecía ser tan necesario hasta hace unas semanas, pero ahora la influenza H1N1 está de vuelta. 

Por: Daniela Peraza Rodriguez

Se confirmó que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en casos de influenza H1N1, por lo que en varios pueblos y comunidades ya es obligatorio el uso de gel desinfectante, entre otras medidas de prevención contra la influenza que Rudi Coronado, jefe e la Jurisdicción sanitaria Número 2, aplica en diferentes sitios.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) dio a conocer que, en este año, los casos de influenza A subió a 205 casos, de los cuales el 77% fueron registrados en la Península de Yucatán.

Asimismo, la Cenaprece informó que durante estas semanas pasadas se dieron 32 casos nuevos de esta peligrosa enfermedad,  de los cuales, el 90% se dio en Yucatán.

De esta forma, hasta el momento, Yucatán ocupa el primer lugar nacional en casos de influenza con 144 casos, siguiéndole Quintana Roo y Campeche en segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuente de información: Diario de Yucatán

Fuente de la imagen: Sexenio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *