Ocupan migrantes mexicanos primer lugar en muerte laboral

Ocupan migrantes mexicanos primer lugar en muerte laboral

OSHA revela altas cifras de muertes de mexicanos en Estados Unidos

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), los mexicanos tuvieron la cifra más alta de muertes causados por accidentes laborales en Estados Unidos tras registrarse 337 casos sólo en el 2011.

Según los datos revelados, los mexicanos obtuvieron el 41 por ciento del total de 823 inmigrantes que perdieron la vida por este tipo de accidentes.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada en el Consulado Mexicano, la directora de área de OSHA, Diana Cortez, expresó que fallecieron exactamente 629 inmigrantes; enfatizando que el 2011 es el último año que se tiene registrado.

Asimismo, Cortez aseguró que 117 mil sufrieron algún tipo de enfermedad o herida durante las horas laborales  hasta el grado de tener que estar incapacitados por un tiempo, siendo la industria de la construcción la que registró más muertes o lesiones.

A pesar de las cifras anteriores, la directora de área declaró que los números de muertos han disminuido 65 % desde la marca histórica en Estados Unidos.

Para poder difundir conciencia, los Consulados Mexicanos en Estados Unidos impulsaron la Quinta semana de Derechos Laborales,  a partir del 26 de septiembre, a través de la cual darán a conocer a los empleados sus derechos independientemente de su estatus migratorio.

Fuente: osha.gov 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *