Fondo de Cultura Económica cumple 80 años

Fondo de Cultura Económica cumple 80 años

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio” Octavio Paz.

Por: Pablo Barbachano.

En el marco de las celebraciones por los 80 años del Fondo de Cultura Económica, se honrarán los centenarios del nacimiento de  importantes autores mexicanos como Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. Asimismo, para homenajear al ganador del premio Nobel de Literatura han hecho una recopilación de sus colaboraciones en el periódico de su columna con el título “Letras, letrillas, y letrones”.

El director José Carreño Carlón confirmó que llegan a estos 80 años con mucho éxito, con 22 librerías en todo el país, a las cuales se les sumarán otras cinco. Además, con motivo de la celebración se hará la edición de diez nuevos epítomes, una antología histórica del trimestre económico con los más importantes letrados mexicanos.

Por último, Carreño Carlón destacó que durante todo el 2014 se llevarán a cabo actividades en las nueve filiales que tiene el Fondo de Cultura por todo el mundo.

Fuente: FCE

Fuente de la imagen: http://www.maspormas.com/sites/default/files/styles/entrevista_full/public/fondo-de-cultura-economica-web-color-04_0.jpg?itok=5VnPZimf

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *