¿Es necesaria una intervención en Siria?

¿Es necesaria una intervención en Siria?

¿Deben intervenir los Estados Unidos en la Guerra Civil de Siria?

Por Marina Carrillo Ponce

Desde hace dos años que Siria se encuentra en una guerra civil. Los rebeldes se enfrentan al régimen del presidente Bashar al Assad. Al principio se trataba tan solo de un movimiento contra el régimen y de un conflicto entre los musulmanes sunitas y alawitas.

Luego Arabia Saudita, Turquía y Qatar se unieron a la oposición y suministraron armas a los rebeldes; mientras que Irán, Irak y el grupo militar y político libanés Hezbolláh se unieron a Bashar al Assad.

El pasado 21 de agosto se revelaron videos de un presunto ataque de armas químicas por parte del Gobierno de Siria a un barrio de Damasco. Fue entonces cuando el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió una posible intervención militar.

Rusia y China, oponentes principales de los Estados Unidos, están en contra de la intervención militar y tomaron lugar apoyando a Bashar Al Assad. Los países occidentales apoyan a los rebeldes o se encuentran neutrales ante la situación.

Ahora, Estados Unidos declaró que desea intervenir en Siria por el supuesto uso de armas químicas pero que no tiene intenciones de derrocar a Bashar Al Assad.

Entonces ¿por qué y para qué quieren intervenir los Estados Unidos en la Guerra Civil de Siria?

La verdadera respuesta no se sabe, pero muchos suponen que se trata del petróleo ya que el Medio Oriente es rico en éste y Siria es la puerta de entrada.

En mi opinión, el Caso Siria es un conflicto muy confuso en el que cada quien está luchando por sus propios intereses, utilizando como excusa el presunto uso de armas químicas. Quienes dicen querer defender a los rebeldes en realidad tienen otros intereses, igual que quienes se oponen a la intervención.

Éste es un conflicto que me preocupa mucho, ya que cada vez se unen más países, ya sea a los grupos rebeldes o al régimen de Bashar al Assad y, a mi parecer, esto podría terminar en un conflicto mundial.

Fuente: http://www.reporteindigo.com

Fuente de la foto: http://abcnews.go.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *