¡Canela molida!

¡Canela molida!

«No puede agarrarlo. Es un peleador inteligente»: «Canelo» Álvarez

Los expertos y comentaristas deportivos fueron unánimes: Floyd Mayweather Jr. brindó a Saúl «Canelo» Álvarez una lección de boxeo que permitió al norteamericano adjudicarse, ayer en Las Vegas, los títulos súper welter del CMB y la AMB.

Sin embargo, los jueces de la pelea estelar opinaron diferente y vieron un combate más cerrado, aunque también dieron el triunfo a Mayweather marcando los jueces Metcalfe y Moretti, respectivamente, las tarjetas en 117-111 y 116-112. Únicamente el juez Ross calificó la pelea como un empate, otorgando 114 a cada boxeador.

Al respecto, don Gaspar Silveira, experto de Diario de Yucatán, escribió en el sitio web del periódico local: «No hubo duda, salvo en las tarjetas de los jueces: Floyd Mayweather Jr. protagonizó […] una de las lecciones de boxeo más grandes de la historia con la aplastante victoria que logró sobre […] “Canelo” Álvarez, al que venció por una ridícula decisión mayoritaria.»

Tras la pelea y ante un Mayweather que demostró gran velocidad y extraordinario manejo de golpes, el oriundo de Jalisco expresó para ESPN: «No pude agarrarlo, es un peleador muy inteligente, elusivo, tiene mucha experiencia, es un peleador elusivo, no supe agarrarlo». Por su parte, el norteamericano, quien aseguró ser el «rey del boxeo», dijo: «Canelo es un gran Campeón, un verdadero campeón, me quito el sombrero ante él y el pueblo de México».

Saúl «Canelo» Álvarez cuenta con 23 años de edad y el enfrentamiento contra Mayweather deja su cuenta en 42 victorias, un empate y una derrota, la primera de su carrera como pugilista. Por el contrario, Floyd tiene 36 años y no conoce la derrota en toda su trayectoria, sin embargo, el retiro aparece en el horizonte del nuevo campeón del CMB y la AMB.

Fuente: Diario de Yucatán y ESPN

Fuente de la imagen: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e1ca515285c1666b345ada043600a331

 

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *