Rechazan diputados IVA en colegiaturas

Rechazan diputados IVA en colegiaturas

Al PRI tampoco le simpatiza el tema: Manlio Fabio Beltrones

Legisladores del PRI, PAN y PRD rechazaron la propuesta de incrementar el Impuesto al Valor Agregado en las colegiaturas, ya que, consideraron, es un peligro para la economía nacional.

Por: El UniversalAl respecto, Consuelo Mendoza, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, mencionó que gravar las colegiaturas de las escuelas que imparten educación particular podría llegar a ocasionar un desalojo de alumnos de manera masiva, postura que comparte el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Por su parte, el líder de la bancada del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el incremento puede tener un impacto negativo en todos los sectores de la población y de la clase media en mayoría. Por eso, mencionó, al PRI tampoco le simpatiza ese tema y dijo que “por eso todos los diputados examinarán muy cuidadosamente el tema”.

La Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray Caso,  calcula una recaudación de cerca de 14 mil millones con la reforma recientemente propuesta, sin embargo el gravamen a colegiaturas es uno de los temas que más ha generado debate.

Fuentes: www.animalpolitico.com y www.eluniversal.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *