Realizan Simposio Internacional del Libro Electrónico

Realizan Simposio Internacional del Libro Electrónico

La conferencia, impartida por el antropólogo Roger Bartra, contó con la participación de 30 especialistas, escritores y actores del mundo editorial.

Por: César Juárez Cruz

El Tercer Simposio Internacional sobre el Libro Electrónico tuvo lugar en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México.

La  idea central de dicho evento  fue el interés que existe para aprovechar las nuevas tecnologías. El evento contó con la presencia de especialistas, escritores y personas del mundo editorial para que, en conjunto, reflexionaran e intercambiaran ideas y experiencias respecto a la  industria editorial electrónica.

El Simposio fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y dirigido por el antropólogo Roger Bartra, quien dijo sentir indiferencia con el tema del libro digital, ya que para él, en esta situación, el libro deja de ser considerado como un producto para ahora ser llamado servicio.

El escritor expresó lo siguiente durante la conferencia: «No porque se transforme en un artefacto electrónico el libro va a desaparecer, lo que genera verdadera inquietud es que deje ser un producto y se convierta en un servicio», con lo que además de ofrecer su punto de vista y opinión en cuestión a los libros digitales, mostró su postura y el pensamiento que tiene sobre lo que el cerebro empieza a hacer con el acto de leer.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que los principales objetivos de la realización del Simposio fueron impulsar la digitalización del patrimonio bibliográfico nacional en custodio de las bibliotecas, alentar el libro electrónico, crear bibliotecas digitales y desarrollar una política del libro y lectura que incluya al libro impreso y al libro electrónico.

El evento inició el día 10 de septiembre  y concluyó el pasado 13 de septiembre.

Fuente: http://www.informador.com.mx

Fuente de la imágen: http://www.amhpac.org

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *