Centros de acopio para damnificados en Mérida

Centros de acopio para damnificados en Mérida

Por: Grecia Orozco

Tras los lamentables sucesos acaecidos por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, autoridades estatales y municipales dispusieron abrir centros de acopio de víveres, informó Diario de Yucatán.

En el caso del Gobierno del Estado, el centro se instaló en  el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual estará abierto las 24 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida, por su parte,  abrió en el Centro Cultural Olimpo como punto de reunión donde se estarán recibiendo todos los apoyos de 10 a 20 horas de martes a domingo.

Los productos que se recomienda donar son:

—Alimentos: atún o sardina en lata abre fácil o bolsa; frijol, sopa de pasta, lenteja y arroz, todos en bolsa; consomé, verduras en lata abre fácil, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas, dulces o saladas.

—Higiene personal: papel sanitario en bolsa de 4 rollos, toallas femeninas en paquete, cepillo y pasta dental, jabón en pastilla, champú y rastrillos.

—Productos de limpieza: jabón en polvo, limpiador y desinfectante, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

De manera específica, se solicita productos para bebés como leche en polvo, biberones, pañales y toallas húmedas.

Por otra parte, si se desea realizar donaciones en efectivo, la Cruz Roja anunció las siguientes cuentas:

4040404062  BANCOMER – CRUZ ROJA MEXICANA IAP – Clave 012180004040404062
4035310747 HSBC   – CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P. – Clave 021910040353107475

Fuente de información e imagen: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/en-merida-centros-de-acopio-para-damnificados

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *