Ya hay clasificados para el Mundial

Ya hay clasificados para el Mundial

Italia, Holanda, Estados Unidos y Argentina, además del anfitrión, Brasil, son algunos de los países con un boleto seguro para el evento de futbol más importante.

Serán 32 los equipos clasificados que competirán en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, cuya sede será Brasil.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol y ésta se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, semanas después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol y durante el invierno del área subtropical del país. Ésta será la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

Los equipos ya clasificados son:

Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina.

Si las eliminatorias acabaran hoy, así quedaría la lista de países que irían a la Copa Mundial de Fútbol 2014:

Sudamérica: Brasil (organizador), Argentina, Ecuador, Colombia y Chile. Venezuela debería jugar un repechaje contra el ganador del repechaje asiático (Al día de hoy sería Irán vs.  Australia).

Concacaf: Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Honduras sería hoy el rival de Nueva Zelanda -campeón de Oceanía- por el repechaje para llegar al Mundial.

Europa: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia, Montenegro y España. Los ocho mejores segundos disputarán cuatro repechajes; hoy serían Croacia, Bulgaria, Hungría, Islandia, Israel, Grecia, Inglaterra y Francia.

África: se jugarán cinco cruces entre los diez clasificados a la Fase Final, que hoy serían Etiopía, Costa de Marfil, Túnez, Zambia, Congo, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal.

Asia: Japón, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania. El ganador de Australia e Irán jugaría el repechaje contra el quinto de la Conmebol (hoy sería Venezuela).

Oceanía: Nueva Zelanda ganó la clasificación oceánica y jugará ante el cuarto de la Concacaf (hoy sería Honduras).

Fuente: www.bolavip.com

Fuente de la imagen: http://1.bp.blogspot.com/-y2xHeuPqHCU/UQsQixoJ0dI/AAAAAAAAN00/VMZ7J9lxcz4/s1600/estadio-maracana.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *