Recuperan parte del patrimonio saqueado del Museo de Malaui

Recuperan parte del patrimonio saqueado del Museo de Malaui

Autoridades egipcias recobraron 545 piezas arqueológicas de las más de mil que fueron saqueadas del museo de Malaui durante las revueltas ocurridas en agosto pasado.

El patrimonio histórico y cultural de Egipto vio las consecuencias de los disturbios ocurridos en Agosto pasado cuando el 14 de ese mes ladrones irrumpieron en el Museo Nacional de Malaui rompiendo y quemando hasta 50 objetos mientras que otros más fueron sustraídos.

Autoridades egipcias recobraron hasta el momento 545 piezas arqueológicas de las más de mil que fueron sustraídas del museo Nacional de Malaui, situado en el Alto Egipto, a causa de los disturbios promovidos por radicales con motivo de la destitución del anterior presidente egipcio.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios explicó que la policía de Turismo y Antigüedades reforzó esfuerzos ante la petición del ministro del Interior, Mohamed Ibrahimm, para poder recuperar las obras y objetos de la civilización antigua de Egipto, acción que contó con la colaboración de ciudadanos de Malaui.

De hecho, el pasado 13 de septiembre, el principal acusado de la irrupción en el museo fue detenido por autoridades egipcias.

El centro de Malaui, que se encuentra ubicado a 250 kilómetros al sur de la capital egipcia, albergaba cerca de mil obras de arte y objetos que datan desde el principio de la historia egipcia hasta la época islámica.

Fuente: El Universal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *