Laura Bozzo reta a Carmen Aristegui

Laura Bozzo reta a Carmen Aristegui

Por: Kesniel Chan

Laura Bozzo ha negado todo lo que Aristegui señaló en su contra, lo que ha creado polémica en las redes sociales.

Luego de que el pasado 20 de septiembre la conductora estrella de Televisa, visitara las zonas afectadas debido a la tormenta «Manuel», Carmen Aristegui entrevistó a Marcela Turati, reportera de la revista Proceso, quien realizó una investigación sobre Laura Bozzo junto con el fotógrafo Eduardo Miranda, perteneciente al mismo semanario.

Así, según Turati, la peruana utilizó un helicóptero del Estado de México para montar un «show» televisivo en medio de comisarías afectadas por las recientes lluvias y expresó que no entiende  cómo el gobierno apoya la construcción de un» circo, maroma y teatro» para fines que poco tienen que ver con apoyo a damnificados.

“El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, había informado que envió helicópteros para llevar víveres a los damnificados, y vemos que durante dos días estuvieron al servicio de este show para la televisión (…) hay pocas aeronaves y mucha ayuda varada todavía en bases aéreas, y llama la atención que se usen recursos públicos para transportar a esta persona (Laura Bozzo)”, señaló Turati.

Por otra parte, Ramiro Ávila Morales, presidente municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, sitio donde Bozzo realizó las distintas grabaciones, denunció a través de su cuenta en Facebook que la conductora no quiso llevar víveres y despensas a otras comunidades que aún se mantenían aisladas hasta ese momento.

“Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo, ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados (…) en ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas, pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”, dijo Ávila Morales en la red social.

Como consecuencia a estos hechos, Aristegui publicó en su cuenta de Twitter: «Laura Bozzo utilizó helicóptero del Estado de México  y montó “show” con damnificados».

En respuesta a las palabras, Bozzo retó a Aristegui a acudir a su programa en una transmisión en vivo de su programa de Televisión: «Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pasado”.

Sin embargo, ayer, la periodista Carmen Aristegui rechazó el reto de la conductora: «La respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales, si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener».

«Le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel«,  expresó durante la emisión matutina de su noticiero y afirmó que el tema principal es el uso de recursos públicos para un generar un montaje y para engañar a la gente.

Fuente de informacion: adnpolitico.com

Fuente de la imagen: diariocambio.com.mx; Lajornadadeoriente.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *