Concluyó Open Panamericano de TKD Querétaro 2013

Concluyó Open Panamericano de TKD Querétaro 2013

Deja México gran impresión en los presidentes de federación de los países participantes debido a la organización y profesionalismo de la FMTKD en el Open panamericano de Tae Kwon Do, Querétaro 2013.

En días pasados, con la participación de más de dos mil competidores que representaron a un total de 25 países, se llevó a cabo el Open panamericano de Tae Kwon Do en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

1 (34)El evento se realizó en menos de 10 horas y con 15 áreas de competencia.

Al respecto, el Dr. Ángel Martin Corona Sandoval opinó que todos los presidentes de las diferentes federaciones de los países que participaron en el evento, quedaron impresionados con éste.

La competencia de esta arte marcial de origen coreano contó con la presencia del Master Hi Hoi Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el LAE; Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo; el Sr. Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto Queretano del Deporte; del profesor Osiris Romero, presidente de la asociación Queretana de Taekwondo, así como la asistencia los profesores Manuel Echevarría y Sergio Chávez y de la medallista olímpica Iridia Salazar.

Durante el evento Erick Osornio, quién representó a México en las pasadas olimpiadas de Londres 2012 en la categoria -68kg varonil, aprovechó para anunciar que se retiraría de las competencias.

damian
El mexicano Damián Villa,
campeón de la categoría -54 Varonil Adultos

México tuvo una participación destacada en el open panamericano, arrasando con el medallero en la categoría de cadetes. De esta forma, los representantes nacionales se alzaron con 11 medallas de oro, seguidos por Canadá, que se llevó cuatro, y Brasil con dos.

Al finalizar el evento, Juan Manuel López Delgado, anunció que  ya está por iniciar la organización del Campeonato Nacional Juvenil y Cadetes, el cual tendrá lugar en el estado de Veracruz en noviembre próximo.

En la categoría de juveniles, México y E.U. obtuvieron siete oros cada uno, aunque fue Estados Unidos quién se quedó con el primer lugar de la categoría, pues logró coleccionar más de los otros metales, quedándose Canadá con el tercer lugar.

Fuente información y fotos: www.femextkd.net

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *