Tras reportarse el ingreso de personas ajenas a la institución, se decidió implementar un control más estricto en el acceso el cual comenzará a aplicarse el próximo 7 de octubre.
Se implementará un control de acceso vehicular al campus de la Universidad Anáhuac- Mayab a partir de este lunes 7 de octubre, por lo cual, se utilizarán tarjetas de acceso personalizadas para poder ingresar. Dichas tarjetas serán entregadas a alumnos, profesores y personal de la universidad.
La nueva medida, según se investigó, surge a partir del ingreso de personas ajenas a nuestra universidad, en particular alumnos de otras instituciones superiores que ingresaron al campus para entregar publicidad o invitaciones sin autorización de la administración escolar, declaró el Ing. Luis Óscar Anguiano, encargado del proyecto. En ese sentido, según Anguiano, se optó por implementar este control para garantizar la seguridad y privacidad de los alumnos, personal docente y administrativo.
Asimismo, en la cuenta de Facebook del CAA de la universidad, se dio a conocer el hecho. Las reacciones de los alumnos fueron diversas: algunos opinaron que las tarjetas son algo excesivas y que el trafico se alentará por las mañanas, lo que causará que lleguen tarde a sus clases. Por otro lado, otros alumnos, al igual que algunos egresados, opinaron que es una buena medida y felicitaron a la institución por implementarla. Además expresaron su beneplácito con la colocación de cámaras de seguridad, ya que algunos aseguran a ver recibido daños en sus vehículos.
Respecto a los retardos que podrían generarse a causa del trafico lento, no se ha informado sobre alguna medida oficial para justificar dichos retardos, aunque se invitó a los alumnos a comentarlo con sus profesores.
Por su parte, Sergio Graniel, estudiante de la Escuela de Comunicación, afirmó que este tipo de medidas podría dar una imagen negativa a la universidad ante otras instituciones o personas, pues considera, crea una idea de aislamiento.
En días pasados comenzaron a repartirse los pases de acceso vehicular provisionales a los alumnos, los cuales comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 7 de octubre, por lo que se notificó a la población estudiantil mediante un correo electrónico la fecha y hora en la que recogerán su pase provisional.
La medida de control constará de una tarjeta de acceso personalizada para alumnos, maestros y personal de la universidad, la cual aun no tiene fecha de entrega oficial. Se registrarán los datos del automóvil, placas y modelo para un mayor control, aunque será posible registrar mas de un vehículo. Además existirán otras opciones de registro, indicó el Centro de Atención a Alumnos en su cuenta de Facebook.
Las pases vehiculares estarán vinculados a las ID de los alumnos, por lo que en caso de extravío deberán notificarlo al Centro de Atención a los Alumnos (CAA) y reponerla. El costo por reposición sera de $100 pesos.
Cabe señalar que se podrá ingresar hasta tres veces «libremente» a la universidad, es decir, sin su pase, pero de volver a incurrir se le penalizarará con una multa de $350 pesos.