Festejan 100 años del Ejército en Yucatán

Festejan 100 años del Ejército en Yucatán

Todo listo para la celebración del Centenario del Ejército Mexicano

El día de hoy Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, presidirá  la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México” que tendrá lugar en la ex estación de ferrocarriles La Plancha.

El Comandante Cordero anunció que debido a los preparativos ya se instalan los módulos que se abrirán al público y que corresponden a infantería, caballería, ingenieros, armas blindadas, transmisiones, plantes militares, así como archivos e historia.

Se encuentran igualmente instalados dos helicópteros de trabajo táctico y dos avionetas usadas en la Segunda Guerra Mundial.

Agregó  también respecto a “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México” que con su clausura el día 28 del mes en curso, se cerraría la edición 2013 que se ya se ha presentado en 15 estados del país.

De igual forma, Cordero Luqueño destacó la participación del titular de la Sedena en la inauguración de la exposición, en conjunto con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Asimismo afirmó que se colocarán stands relativos a la Fuerza Aérea Mexicana, el Plan DN-III-E, la Secretaría de Marina, entre otros.

Como parte de los festejos se develará una placa con letras doradas, además de inaugurarse el Parque Temático El Ejército en la explanada de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde se llevarán a cabo homenajes al Lábaro Patrio

Fuente de la Imagen: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *