Sigue causando temor objeto espacial que cayó en Ichmul

Sigue causando temor objeto espacial que cayó en Ichmul

Una bola de fuego fue la estrella protagónica de la noche del 29 de septiembre, hecho que causó temor a una comunidad maya al sur de Yucatán.

Mientras los pobladores de  Ichmul estaban a punto de disfrutar de una función de circo en el centro de la comunidad, se percataron que un objeto envuelto en llamas caía por el cielo.

Fuente: Sin Embargo
Pobladores del municipio de Ichmul con los supuestos residuos de meteoritos. Fuente de la imagen:
Sin Embargo

Los pobladores de la comisaría pertenecientes al municipio de Chikindzonot, expresaron que la luz del objeto era en exceso luminosa, lo que ocasionó que nadie le perdiera la vista hasta escuchar el estallido, similar al de un juego pirotécnico.

Este extraño evento ocurrió a las 20:30 horas del pasado domingo, provocando que la corriente eléctrica se suspendiera. Los pobladores se expresaron temerosos debido a que en la zona de caída se observaban resplandores azules intermitentes.

Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y sólo vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando”, agregó el comisario municipal, Floro Koyoc Pech.

Una comisión de investigadores acudió en días pasados a la comisaría y constató que el objeto no representa ningún peligro para la población, ya que, anteriormente, se especuló sobre la posibilidad de que el meteorito fuese radioactivo.

Sin embargo, los pobladores han opinado de diferentes formas en torno al acontecimiento. Así, mientras a unos les parece una anécdota espectacular, otros consideran que el meteorito es una señal divina.

Fuente: Noticias StarMedia

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *