Alumnos de la Anáhuac Mayab recolectan 1.5 toneladas

Alumnos de la Anáhuac Mayab recolectan 1.5 toneladas

Los víveres y artículos reunidos ya fueron entregados a la Cruz Roja para su envío y entrega. 

El pasado martes primero de octubre finalizó la recolecta de víveres en la Universidad Anáhuac Mayab, la cual se llevó a cabo desde el 20 de septiembre bajo la coordinación de la Dirección de Compromiso Social de la Anáhuac Mayab, a través del programa UNIRED, con el objetivo de ayudar a los damnificados de las inundaciones en el centro del país.

UNIRED es un programa que opera a nivel nacional y que es resultado de la unión de 600 universidades del país para la prevención y atención a desastres naturales. Este programa nacional pertenece a la CEMEFI, máxima autoridad y referencia en todos aquellos temas relacionados con la responsabilidad social a nivel federal.
Asimismo, cabe señalar que UNIRED opera en todo el país el cual divide en ocho regiones, siendo la Anáhuac Mayab la universidad líder que coordina a la región sureste del país y a las 20 universidades que forman parte de esta alianza.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Mayab instaló un centro de acopio autorizado por la Cruz Roja en sus instalaciones, a través del cual se recolectó 1.5 toneladas de ayuda, entre los que se encontraban alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar.

Al finalizar los días de recolecta, los artículos y víveres fueron entregados directamente a la Cruz Roja, institución que realizará el envío y entrega hasta las regiones que más se necesitan.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *