Nuevo sindicato magisterial en Yucatán

Nuevo sindicato magisterial en Yucatán

Nace nuevo sindicato de maestros en Yucatán, el cual es dirigido a nivel nacional por Carlos Jonguitud, hijo del extinto líder de la SNTE.  

El pasado 28 de septiembre salió a relucir la conformación de un nuevo gremio magisterial, se trata del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), según informó Milenio Novedades. 

Reunidos en un café de la ciudad, los integrantes de la nueva organización son poco más de 500 profesores de educación básica, de los cuales 216 han renunciado a gremios locales y nacionales para conformar un nuevo proyecto a favor de la educación.

La directiva, compuesta por nueve profesores, estuvo representada por Mario Alberto Paniagua Montiel, quien detalló que como nuevo gremio buscarán ser una opción real de mejora educativa.

“Queremos que se entienda que nosotros estamos a favor de una reforma educativa, y hemos estudiado la propuesta y consideramos que no hay motivo por el cual temerle” expresó.

Los maestros son coordinados a nivel nacional por Carlos Jonguitud Carrillo, nombrado presidente nacional, y a su vez, operan delegados en las entidades, que en Yucatán, está a cargo de Nobel Gómez Sánchez, seguido por el secretario general ocupado en esta entidad por Paniagua Montiel.

La estructura está en proceso de obtener su registro legal y esperan que en  próximos días puedan realizar la presentación nacional.

Fuente de información: Milenio Novedades

Fuente de la imagen: Milenio Novedades

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *