¿Twitter representa lo que quiere la gente?

¿Twitter representa lo que quiere la gente?

¿Acaso esta red social, que apareció a la par con Facebook, está comenzando a tener voz propia? Tal parece que el pueblo, en especial el mexicano, está despertando de esta siesta tan profunda que tenían de inconformidad.

Así, la empresa creada en 2006 y con sede en San Francisco hoy en día cuenta con miles de usuarios que día a día se conectan a esta red social para estar informados de lo que acontece tanto en sus alrededores como a nivel internacional.

Creo que la sociedad, y en especial los jóvenes, nos hemos dado cuenta de la importancia de tener a la mano una herramienta tan importante que nos permita expresar lo que sentimos de manera directa y en tiempo real con lo que está sucediendo en nuestra sociedad.

Twitter con una comunidad de 200 millones, y con unos 400 millones de tweets al día, es imposible no mantenerse informado. Ya no es necesario esperar al noticiero de la noche para saber lo que sucedió en otro continente, si no que desde que pasa se va narrando hacia nosotros.

Me hace sentir orgulloso ser de aquellas mentes jóvenes, que como muchos, cuando existe alguna injusticia en el mundo, podemos levantar la voz y mostrarle a quienes obran destruyendo a otros que el mundo los está observando y que vamos a exigir justicia a como dé lugar.

Si bien podemos encontrar mensajes acerca de casi cualquier tema que ni si quiera imaginábamos, definitivamente informar es primordial.

Animo a los jóvenes que leen este artículo a comenzar una lucha junto conmigo a favor no de nuestro país, sino de nuestro mundo, algo que podrá sonar en algún momento cliché, pero estoy seguro que, si juntamos nuestras habilidades con el poder que nos da Internet, seremos invencibles: somos más los que queremos un cambio que los que están felices viviendo a expensas de los demás y no siguiendo las leyes.

Podremos haber perdido alguna batalla, pero no dejaremos ganar la guerra hacia un mundo libre y mientras no nos censuren seguir pidiéndoles a nuestros gobiernos todo lo que nos prometieron.

Las próximas generaciones estaremos agradecidas #graciastwitter

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *