Todo un éxito la Primera Caminata Canina

Todo un éxito la Primera Caminata Canina

El recorrido tuvo una duración aproximada de 45 minutos y contó con la participación de más de 700 caninos pertenecientes a 30 distintas razas. 

Por: César Juárez Cruz

El pasado Domingo 29 de Septiembre se llevó a cabo la primera caminata de caninos, la cual se dio lugar en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde y en la que tanto caninos como sus dueños realizaron un recorrido de 5 kilómetros.

La organización del evento fue a cargo de Alejandro Cerón Molina y contó, además, con la participación del Director General de la Comey, Pablo Gamboa Miner; el regidor del ayuntamiento de Mérida, Gerardo Espadas; y la conducción de Raúl Osorio, conductor del programa Venga la Alegría.

La caminata inició y concluyó en la calle 26 por 17, pertenecientes al fraccionamiento Tixcacal Opichén, y contó con la participación de alrededor de 700 perros de 30 distintas razas, superando la expectativa que se planteó al principio de recibir solamente a 500 participantes.

Los acreedores a los tres primeros lugares fueron Cuca, una perrita de raza labrador que participó junto a su dueño, el señor José Luis Amado Nava, quienes se coronaron como campeones de la competencia, seguidos en segundo lugar por Dexter, perro de raza rodesiaana, y en tercer lugar, un labrador con el nombre de Santiago.

El evento reunió a decenas de familias que asistieron a presenciar tan peculiar espectáculo, además de observar a las diferentes razas de perros que participaron, entre las cuales destacaron los Gran Danés, Chihuahua, Pitbull, Coker y perros mestizos, entre otros. 

Un momento conmovedor de la caminata fue ver como varios perritos, que se encontraban con carritos adaptados y otros más en carreolas por padecer alguna discapacidad, también se sumaron a la lista de participantes durante el recorrido. 

Durante la competencia se pudieron apreciar algunos stands pertenecientes a la asociación Evolución Animal A.C, la cual se dedica a poner en adopción a perritos en situación de abandono.  

Cabe señalar que los fondos obtenidos durante la caminata fueron destinados a la compra de alimentos para los perros de dicha asociación.

Otro aspecto importante fue la participación de la Secretaría de Salud de Yucatán, la cual ofreció vacunas antirrábicas gratuitas para los animales que participaron en el recorrido.

Fuente: Diario de Yucatán

Fuente de la imágen: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/un-exito-la-primera-caminata-canina

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *